Llevo muchos años pasando por temporadas en las que el único pensamiento que ronda mi cabeza es el de aislarse del mundo y ( en menos ocasiones) acabar con mi vida.

Al principio lo acababan todo a la adolescencia, después a que me uní a la moda emo.

Sólo fue a mis 20 años , cuando tuve mi primer ataque de ansiedad en público cuando vieron que algo no iba bien.

Oficialmente no me han dicho que enfermedad tengo. Sólo se que tengo ataques de ansiedad y depresiones de manera cíclica. Y aquí es cuando entra en juego mi “amiga” la depresión.Ésta es un gran condicionante de mi vida. Esto deriva en aislamiento social, ansiedad, auto lesiones (nada grave, no os preocupéis )…

Pero tener depresión no es lo peor de todo, ya que siempre tengo la certeza de  que tarde o temprano terminará. En cambio hacer entender a una persona lo que una enfermedad mental implica es un suplicio.

Yo nunca he ocultado mi enfermedad, de hecho habló abiertamente de ello e incluso bromeó. No , lo peor es cuando intentas explicárselo a alguien que no cree que las enfermedades mentales sean algo serio.

Todo viene a raíz de que el otro día me dieron las notas y como yo sabía me habían quedado varias asignaturas. Entonces fui a hablar con una profesora como había hecho con el resto para explicarle mi situación.

Su contestación: “No creo que eso dure más de do a días , así que no le hechas cuento y estudia para la recuperacion”. En ese momento no supe que hacer mas que salir corriendo y esconderme en el baño a llorar.

Con este post no quiero daros. Solo quiero que se les de la importancia que tienen a las enfermedades mentales.

Y sobre todo ¡QUE UNA DEPRESIÓN DURA MÁS DE DOS DÍAS! 

Responder

