Antes que nada voy a decir que yo no he asistido previamente a ningún evento de este estilo y que todo lo que os voy a contar es mi opinión y la forma en la que yo viví el juego. Por lo tanto habrá muchas personas que opinen lo contrario pero este es mi blog y yo digo lo que me da la gana. Ahora sí, comencemos.

Eran las once y algo de la noche, yo y mis amigas estábamos esperando al empiece del evento y mirando hacia todas partes con nerviosismo. Vimos a gente súper preparada a nuestro alrededor, pero también a chavales que solo venían a vacilar. El silencio se hizo en la plaza cuando uno de los organizadores, que no era otro que el youtuber Chupy Kusa, se subió al escenario. Éste nos explicó las reglas del juego e intentó romper la tensión con algunos chistes. Tras él apareció una científica de WRG y nos contó que gracias a ello nuestra ciudad estaba a salvo y que estaban buscando una solución para acabar con el virus.De entre el público surgió una voz de uno de los integrantes de la Resistencia (opositores de WRG) y afirmó que por venganza por experimentar con los zombies habían los habían soltado. Muy listo él ,un aplauso.

A continuación se produjo una estampida (sí, como en jumanji) y casi pierdo a dos de los cinco integrantes de mi grupo. Cuando nos reunimos miramos el mapa en el que había tres X marcadas.

survival

Primero decidimos ir al parque Antonio Cabezón (circulo rojo), ya que era el punto que más confianza nos dio. Tras varias carreras sin sentido provocadas por niñatos estúpidos llegamos al parque. Allí había reunido un grupo no muy grande buscando el código QR y un zombie merodeando, pero sin atacar a nadie a pesar de su cercanía. También había un militar de WRG que nos dijo que aún faltaba gente para realizar  la prueba. Nuestro grupo se volvió a reunir y comenzamos a pensar en otras opciones, cuando de repente a nuestra espalda oímos el grito de un Z (zombie que es capaz de correr). Todo el mundo comenzó a correr, pero esta vez mi grupo se mantuvo unido y no nos desperdigamos, por lo que cuando dejamos atrás al Z nos reunimos de nuevo para trazar otro plan.

Decidimos que lo más probable es que donde menos gente hubiese sería en la plaza Prim (círculo morado) pero cuando llegamos nos dimos cuenta de lo equivocados que estábamos. La plaza estaba rodeada por una hilera de gente, mayormente de mirones que no dejaban acceder a la prueba. Preguntando a varios supervivientes que estaban tras la infranqueable barrera de gente nos enteramos que el código QR estaba situado en la estatua de Cervantes que se encuentra en medio de la plaza y que para protegerlo había ni más ni menos que tres Zs. La plaza era muy pequeña y con la gente en medio era prácticamente imposible llegar a la estatua. Algunos lo intentaban pero ni siquiera podían acercarse. Nos miramos entre nosotros y comenzamos a hablar de la posibilidad de ir hacia los otros puntos, pero una de mis amigas y la heroína de la noche decidió jugársela. Entró en la plaza apartando gente y corrió hacia la estatua, sacó una foto del QR y consiguió salir ilesa por los pelos, no sin antes tropezarse con una de las mironas. Pero cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que la foto estaba movida. Nos apartamos del lugar y abatidos miramos el mapa y resoplamos.  Decidimos ir al único punto que nos faltaba  y al llegar a lugar nos encontramos con que no había zombies, siendo este el parque más céntrico de la ciudad. Extrañados escaneamos el código y nos llevó a un sitio web que nos animaba a conseguir los otros dos códigos.

Aún extrañados nos dirigimos al primer punto donde habíamos estado, suponiendo que la prueba ya estaría disponible. Y efectivamente, estaba disponible, ya que había un gran grupo de gente. Nosotros decidimos ir por la parte trasera del parque, ya que por allí no había ni supervivientes ni zombies. Escondidos entre los coches vimos un zombie pero no teníamos ni idea de donde se encontraba el código por lo que decidimos repartirnos tareas : do de nosotros vigilaríamos al zombie y los otros tres buscarían el código. Conseguimos atravesar medio parque sin llamar la atención y con el zombie bastante lejos cuando de repente unos niños, en los que ese momento amé, nos llamaron la atención y nos enseñaron donde estaba el código mientras ellos vigilaban al zombie. Conseguimos el código , les agradecimos a esos niños su colaboración y salimos corriendo porque aquel zombie se estaba acercando peligrosamente  nosotros. Este código traía consigo un mensaje de la resistencia. Sin darle más importancia y con las energías renovadas nos dirigimos al último punto.

Al llegar a la plaza Prim no había nadie, NADIE. ¿Qué había pasado con los tres Zs que casi se comen a mi compañera? Cabreados y decepcionados escaneamos el último código que nos  mandó a  unas coordenadas. Estas nos indicaban que debíamos ir a una zona llamada la Arboleda, que no es más que un pequeño bosque situado muy cerca de la ciudad.zombie survival

Al llegar allí vimos a mucha gente que se internaba en el bosque, que por supuesto estaba a oscuras, pero no vimos a nadie de la organización para que nos explicara la prueba. Hablando con unos supervivientes nos explicaron que la prueba consistía en ir con sigilo hasta el final del bosque y hacer nueve fotografías a unos carteles que había pegados en árboles. Pero eso no era lo más complicado, la dificultad era no llamar la atención de los dos Zs y del zombie que se encontraban dentro del bosque. Nos miramos entre nosotros y nos dispusimos a entrar. Al principio no conseguí ver donde estaban las notas colgadas ya que había gente llamando la atención de los zombies y tuve que salir corriendo. Cuando conseguí encontrar con la mirada las notas aluciné, era imposible llegar a esa zona tan lejana. Lo único que diré de ésta prueba es que nos costó más de una hora completarla y que lo hicimos gracias a que un grupo nos dijo los número y que uno de nuestros integrantes consiguió algunas fotos. Intentamos encontrar a alguien de la organización para que nos sellara por pasar la prueba, pero no lo encontramos por lo que fuimos a las coordenadas donde nos mandaba a prueba. Por el camino nos unimos una chicas de Bilbao que no sabían donde estaba la siguiente prueba y fuimos todos juntos.

Este sitio era el polideportivo y para los que no conozcáis la ciudad os diré que queda bastante lejos. Por el camino nos dio tiempo a alimentarnos , rehidratarnos y conocer un poco más a nuestras nuevas compañeras de viaje. Al llegar al lugar vimos una larga cola de gente que llevaban palitos luminosos y esperan a que les sellaran la prueba. En esta cola nos explicaron que antes de hacer cola había que conseguir un palito luminoso que llevaba un Z que se encontraba en el mismo aparcamiento del polideportivo.   Conseguimos pasar la prueba porque un chico que estaba consiguiendo palitos solo por diversión nos dio uno.Después esperamos la interminable cola y un militar de WRG nos puso los sellos (el de la prueba anterior y el de esta) y nos mandó al colegio de Aquende. Yendo hacia allá nos encontramos con Chupy Kusa y aunque nos venía una horda de frente nos paramos y nos hicimos una foto con él. La horda fue hacia la derecha del puente , por lo que nos dio igual ya que teníamos que ir hacia el lado contrario para llegar a nuestra prueba.

Bajamos las escaleras del puente que daba a la calle en la que estaba nuestras prueba , pero pronto tuvimos que subirlas de nuevo porque vinieron dos Zs corriendo. Esperamos en el puente para ver si éstos se iban y podíamos bajar para pasar nuestra prueba, pero en vez de eso subieron las escaleras y nos persiguieron hasta el final del puente. A partir de aquí no pasó mucho más. Eran casi las cuatro de la mañana y no podíamos pasar por ningún puente por lo que determinamos que lo más sensato era refugiarse en mi portal hasta la hora de la escena final y descansar.

La escena final fue bastante mediocre , solo la resistencia tomó la ciudad y ya. Ni zombies, ni muertes , nada.

 

Aquí acaba mi experiencia en mi primera survival. La única queja que tengo al respecto es la mala organización de los Zs, ya que en alguna pruebas había demasiados y en otras ninguno y eso nos fastidió un poco el juego. Pero por lo demás me lo pasé genial y estoy segura de que volveré a participar en alguna.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s