Hoy vengo muy indignada y a la vez dolida. No sé si las personas que van a leer esto saben lo que es el Kpop. El Kpop es básicamente el pop coreano, pero ellos no “trabajan” como lo hacen los grupos europeos o americanos. Estos tienen una relación más cercana con los fans , lo que provoca que los fans se sientan mucho más unido a esos grupos que a cualquiera europeo, por ejemplo. Debido a esto las fans de cada grupo se ponen un nombre relacionado con el grupo ( ARMY, BBC, VIPS, IKONICS, BLACKJACKS…etc). Esto crea una sensación de unidad entre todos los fans y el grupo. Normalmente todas las fandoms suelen llevarse bien y colaborar entre ellos para apoyar a sus grupos, pero también hay fandoms que por culpa de los mismo fans están enfrentados ( generalizando, no todos los fans piensan lo mismo, pero si).

Tras esta introducción os contaré el porqué de mi cabreo. Hoy un concierto de un grupo llamado BTS que  tenido que ser suspendido por las amenazas de muerte a un integrante del grupo. Vale, antes de seguir he de deciros que yo soy ni ARMY ni EXO-L/K.

Cualquiera que esté un poco metido en el mundo del Kpop sabe que los Exo-L/K  han  creado un montón de polémicas contra otros grupos y defendido las creadas por los propios miembros del grupo. Esta vez me voy a centrar en la última y más fuerte.

Todo comenzó cuando una “fan” de Exo empezó a difundir falsas acusaciones sobre los miembros de BTS como que Taehyung (V) es pedófilo, que Jungkook se aprovechava de su fama para sacarles dinero a las fans, manipulando imágenes y varias barbaridades más. Con esto ganó muchísimos seguidores anti-BTS, por lo que los rumores se fueron difundiendo más y más. Hasta llegar a la cuenta @AntiBTSAnti.

Por si alguien no entiende inglés os lo resumo:” vamos a matar a Jimin y a hacerle sufrir. Tomadme en serio porque mis cómplices y yo vamos a estar en el concierto de BTS y a matar a Jimin si podemos” . En el twitter de este ser , por que no e una persona, también había fotos de armas y un plano del estadio donde se iba a celebrar el concierto con un sitio marcado. Aún no sabemos si se trataba de una broma o era en serio y gracias a dios la policía está haciendo su p**o trabajo de una vez y buscando al usuario de la cuenta.

Aquí llega mi reflexión. Yo llevo en el mundo del Kpop 7 años, por lo que podríamos decir que tengo experiencia en el tema y sé de lo que hablo. Hasta hace 3 años más o menos jamás se habían dado casos de amenazas tan brutales ni la división tan clara entre fandoms. Pero esto no es lo que más me cabrea. Yo estoy aún esperando que la discográfica o alguno de los miembros de Exo de la cara. Cada vez que un grupo o sus fans la han cagado siempre salen a disculparse pero a Exo parece que se la suda todo. Para poneros un ejemplo os voy a nombrar el caso de Block B en Tailandia ( es fácil encontrar información, no os preocupéis). Qué hicieron ellos , esconderse como cucarachas, no hicieron un video pidiendo perdón y hasta Zico, el líder , se rapó la cabeza en símbolo de arrepentimiento, aparte de los comunicados que dio la empresa.

Sé que este post a alguna gente le va a molestar y os dejo vía libre para que me dejéis comentarios tanto aquí, como en mi twitter @pandoradixon95.

Hasta la próxima.

Responder

